Putin rechaza acusaciones de EE.UU. sobre acuerdo coheteril
Caracas.- 05/12/2018. Noticias Bolívar. Moscú, 5 dic (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció hoy que Estados Unidos aprobó presupuestos para crear misiles de mediano y corto alcance y ahora solo busca un pretexto para justificar su salida del tratado sobre esos armamentos.
Wladimir Putin, presidente de Rusia

Como siempre ocurre en los últimos tiempos, en la práctica occidental se acusa a Rusia de casi todo, incluido de la violación del Tratado de Armas Nucleares de mediano y corto alcance (INF), pero en realidad nos oponemos a anular ese acuerdo, afirmó.
Al parecer, Estados Unidos consideró que muchos países desarrollan tecnologías similares y, al igual que nosotros, estaba limitado para desarrollar esos armamentos, por lo que el país norteño estimó que le hacía falta abandonar el INF, apuntó.
En la década de 2000, Washington, sin tapujos, decidió salirse, unilateralmente, del Tratado de Defensa Antimisil, pero en esta ocasión le era necesario buscar un pretexto y decidieron acusar a Rusia de su violación, explicó el mandatario.
Pero en realidad, la idea de crear nuevos misiles de mediano y corto alcance viene de hace mucho tiempo atrás, incluso Estados Unidos aprobó dinero en su presupuesto para investigaciones con ese propósito, comentó el jefe de Estado ruso.
Así que la necesidad de Washington de abandonar ese tratado nada tiene que ver con la posición de Rusia, declaró el jefe de Estado.
Respecto a la provocación montada por Kiev en el mar Negro y el estrecho de Kerch, el pasado 25 de noviembre, Putin indicó que de ninguna forma deseaba reunirse ahora con su similar ucraniano, Piotro Poroshenko.
El asunto es que primero, Poroshenko creó artificialmente una situación de crisis con la referida provocación, luego responsabilizó de ello a Rusia y ahora desea presentarse como la persona que resuelve ese problema, indicó.
Realmente, me niego a participar en ese juego, comentó Putin, quien denunció en su momento que con la referida provocación Poroshenko justificó la declaración de la ley marcial con un claro fin electoral, ante su falta de popularidad.

Comentarios