Nachito y el ritmo campesino por YVKE Mundial los sábados de 3 a 5 de la tarde


La Música campesina se escucha los sábados de 3 a 5 de la tarde por YVKE Mundial
Elpidio Rodríguez (Nachito), el rey del ritmo 
campesino
Esta música también forma parte de la cultura andina, en la mayoría de las fiestas bailables sociales se baila y se escucha esta música contagiosa que en combinación con un calentaíto y rl popular Miche se disfruta de grandes momentos andinos
Elpidio Rodríguez (Nachito) al ritmo campesino

Jorge Serrano
Caracas.- Noticias Bolívar. La música campesina es transmitida por la Emisora YVKE Mundial en el horario de los sábados de 3 a 5 de la tarde con una gran demanda de oyentes en todo el país, el Caribe y el mundo entero. La música campesina (también llamada "merengue campesino") es una expresión cultural de los andes venezolanos que se cultiva, se oye y se baila en los estados Mérida, Táchira, Trujillo y parte de Barinas. Este género se diferencia de la música llanera en que el güiro sustituye a las maracas y la guitarra remplaza al arpa. Solamente el cuatro y el bajo se usan por igual en ambas manifestaciones musicales.
Su instrumentación consiste tradicionalmente en requinto, guitarra, violín, cuatro venezolano y güiro. Este género empezó a lograr un lugar en la discografía venezolana aproximadamente durante la década de los años ´80 cuando surgieron las primeras agrupaciones y, a través de las disqueras Divensa en Mérida, Potosí y Tamarindo, logró extenderse y a conocer fuera de las fronteras de los estados andinos.
Nachito "Al ritmo Campesino"

AL SON CAMPESINO

Caminando entre frailejones y saltando las alturas de la geografía del estado andino, la música campesina merideña bajó de las montañas andinas, y se vino a la capital viajando en el morral repleto de esperanzas, sueños  y una gran cantidad de discos de la música del campo merideño, que se trajo de su Mérida natal NACHITO RODRÍGUEZ, conocido en el ambiente de la radio y la música como El Orgullo de Mérida.
A partir de allí los grupos musicales que interpretan las más diversas formas y estilos del campo merideño suenan todos los sábados y domingos en dos emisoras AM capitalinas distintas, RADIO RUMBOS y RADIO UNO.
Los sábados AL SON CAMPESINO se oye, se baila y se disfruta, entre 3 y 5 de la tarde, por el dial 1340 AM de RADIO UNO, “la emisora que uno quiere y prefiere”, como dice el slogan de esta estación, ubicada en Altamira.

Comentarios