Culpables de terrorismo y guarimbas a la cárcel


La oposición burguesa jamás debe volver a ganar la Asamblea Nacional

A defender el “Legado de Hugo Chávez segundo Libertador de Venezuela”

El pueblo espera una respuesta contundente de la ANC de resolver los problemas económicos y sociales que puso en práctica la derecha apátrida de hijos y nietos de europeos que son los actuales ricos del país
Directiva ANC: Delcy Rodríguez; Aristóbulo Iztúris; Isaías Rodríguez

Caracas.- Noticias Bolívar. La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y electa por más de ocho millones de venezolanos, fue instalada este viernes para iniciar un proceso de defensa, profundización y renovación de la Carta Magna de 1999, indicó la presidenta del poder plenipotenciario, Delcy Rodríguez, en su discurso de instalación.
"Vinimos aquí no a destruir la Constitución, vinimos a apartar del camino todos los obstáculos dictatoriales impuestos por la burguesía, que han impedido ejercer en su totalidad la validez de nuestra Constitución. Vinimos a defenderla, profundizarla, renovarla y a reforzarla", expresó, en su primer discurso como presidenta de la asamblea, en el salón elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.
Rodríguez destacó la importancia histórica de esta convocatoria, con la que el presidente Maduro, facultado de forma taxativa por la Carta Magna, convocó al poder constituyente originario residente en la soberanía popular para que, con su poder plenipotenciario, hiciera frente a la coyuntura política y económica impuesta al pueblo por la derecha nacional e internacional.
"El presidente Nicolás Maduro Moros se hizo gigante el día de hoy, creció por sobre sí mismo y entregó el poder al pueblo, y en las páginas gloriosas de nuestra historia así será recordado y así será reconocido. Esta ANC nació de un profundo conflicto histórico, impuesto por un grupo minoritario que pretende hacerse de la patria, que pretende la restauración neoliberal. Esta ANC pudo vencer la fase más oscura de la dictadura de la derecha, que pretendía impedir el derecho al voto de los venezolanos, y pretendía arrebatar el derecho a la salud, a la educación, a la vida digna del pueblo de Venezuela", aseveró.
Agregó que a través de la ANC, el pueblo venezolano está llamado a parir una nueva historia de dignidad y gloria. "Vamos a la profundización de la democracia participativa y de nuestro modelo de paz y de igualdad social. Llegó el pueblo con su sabiduría y creatividad a parir una nueva historia. Así como el comandante Hugo Chávez y la Constituyente de 1999 parió este hermoso proyecto, desde acá le decimos, presidente Nicolás Maduro, llegamos con usted a parir una nueva historia de dignidad", dijo.

Comentarios