La burguesía, comerciantes, europeos y políticos de la oposición son apátridas

Fernando Travieso: El ataque contra Venezuela es exclusivamente por petróleo

Pueblo mantente alerta, los ricos y la oposición en el país le están haciendo el trabajo a los Estados Unidos para que se apoderen del petróleo y las riquezas de los venezolanos, desean que se repita la misma masacre que ocasionaron en Irak, Libia y Afganistán
Fernándo Travieso, experto petrolero

Caracas.- Noticias Bolívar. El experto petrolero Fernando Travieso indicó este lunes que el ataque contra Venezuela, promovido por el gobierno de los Estados Unidos, es para apodarse de las reservas de petróleo que tiene la nación suramericana, país con las reservas de crudo más grandes del mundo.
"Los únicos que pueden movilizar el aparato militar norteamericano es el lobby petrolero. El lobby actúa y el ataque contra Venezuela es exclusivamente por petróleo, pero, cuando el Ejército norteamericano hace los planes de contingencia, toman en cuenta el oro, el coltán, los diferentes minerales, que sería un añadido", expresó Travieso entrevistado en el programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión.
En el espacio televisivo, señaló que esta campaña de desprestigio contra la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es parte de una guerra de las transnacionales para hacerse con las reservas del crudo, debido a que éstas se están quedando sin el hidrocarburo.
"Pdvsa es la (compañía) más valiosa de cualquier sector económico en el mundo", razón por la que sectores de la derecha mundial promueven la desestabilización en Venezuela, advirtió el experto.
El año pasado, Pdvsa fue víctima de una campaña de desprestigio por parte empresa financiera estadounidense J.P Morgan. Esta acción, en la que participa la extrema derecha del país, forma parte de la guerra financiera que tiene como objetivo perjudicar la solvencia y el cumplimiento de los compromiso internacionales de Venezuela en los mercados internacionales, y hacer ver a la nación como un país deudor, proclive a caer en un estado de default (cese de pagos).
En este sentido, advirtió que estas acciones son una respuesta que tienen los lobbys financieros de Estados Unidos, por el fortalecimiento de las relaciones de Venezuela con otros países en materia de energía y petróleo.
"Las transnacionales necesitan generar el conflicto, destruir el Estado nación, llevar la población a una guerra civil, desmembrar el territorio y hacer el Estado inoperativo", alertó.
Explicó que estas acciones son similares a las ocurridas en 2003 en Irak — uno de los cinco países exportadores de crudo más importante del mundo— y posteriormente en Libia y Siria, todas naciones con importantes recursos naturales.

Comentarios