Está demostrado que el reggaetón es ruido
producto del Show Business
De la Salsa al Reggaetón del
escritor Saúl Escalona
Este ruido manipula toda una temática que trata sobre la violencia,
violencia de género, presentando a la
mujer como un objeto sumiso y creando
una cierta forma de estereotipo para hacer creer que la ellas tienen ese
comportamiento
Doctor en sociología y escritor Saúl Escalona |
Jorge Serrano
Caracas.- Noticias Bolívar. Saúl Escalona Doctor en Sociología de la Universidad Sorbona
Novele de París Francia, escritor de varios libros sobre el género de música
salsa, quien se dedica a la investigación de los
fenómenos socioculturales y de la música salsa; entre los libros editados, uno en Venezuela con el
título “La Salsa en Europa” Rompiendo el Hielo
que fue editado por la Fundación Vicente Emilio Sojo en el año
2.007.
Actualmente terminó su libro más reciente que finalizó en el 2.016 en París con
el título “De la Salsa al Reggaetón”, el cual es un fenómeno social;
este libro ya está listo en español,
es un texto que está listo para su publicación y actualmente está en los tramites de su
publicación.
Este
libro es una contribución al movimiento latinoamericano y
comprende cuatro capítulos; uno de esos capítulos es La historia del Reggaetón,
es decir es una aproximación histórica de donde se originó; como se escucha; como se extiende
a través de toda
la sociedad latinoamericana; un segundo capítulo, es la
Dimensión Musical que trata sobre las canciones, las payolas, los videos, por qué el reggaetón
atrae y porqué hace mover a la gente
y el reggaetón en el Show Business, la comercialización y el producto
de ese mercado que es generado por una industria cultural necesaria de generar dinero e incitar al público a consumir un producto que supuestamente ya es elaborado.
El
tercer capítulo aporta una rima
discordante; es decir la temática de las canciones con bastante
contenido sexual, canciones diversas. “Es necesario decir que el reggaetón en sus temáticas iniciales manipuló toda
una temática que trata sobre la
violencia; la violencia de género, presentando a la mujer como un objeto sumiso y creando una cierta forma de
estereotiparían para hacer creer que la mujer
tiene ese comportamiento“.
El
cuarto capítulo donde se vislumbra la mujer
bailando el reggaetón y de la
salsa al reggaetón, es decir cómo se
originó ese paso que viene de la salsa
al reggaetón y la mujer en el reggaetón,
porque es algo muy importante, dado que la mujer forma parte de esa temática en el mundo
musical latinoamericano y es eso lo
que va a originar una parte importante.
Algunas
personas dicen que les gusta el reggaetón,
porque es una forma de liberar el cuerpo, expresan a través de
la música su sexualidad; en
cambio que otras plantean que es la forma
de incentivar el género masculino a
meter al género femenino en una
posición dominante.
“Lo
que trato de demostrar es que el género reggaetón existe por el hecho de que es un producto de comercio de Show Business en el cual no es importante el
contenido musical; construir una canción
del reggaetón, es construir una canción
sin ningún sentido musical;
mínimo sentido musical, porque son instrumentos
digitales que van a permitir
hacer ritmos y crear ruidos para hacer
bailar a la gente y hacer creer que se está haciendo música, pero no hay absolutamente música, dado que el reggaetón
es construido sobre una sola nota, en
términos musicales se llama nota pedal que se le va añadiendo otra nota ruido,
ecualizador que es lo que hace que el público tenga interés en escuchar el reggaetón".
Los
interesados en publicar e imprimir
este libro, favor comunicarse
con el autor:
Doctor: Saúl Escalona 0424-134-76-38 Venezuela / 0033-6883-90-869 París
– Francia
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