Está demostrado que el reggaetón es ruido producto del Show   Business
De la Salsa al Reggaetón del escritor   Saúl Escalona
Este ruido manipula toda una  temática que trata sobre la violencia, violencia de  género, presentando a la mujer como  un objeto sumiso y creando una cierta forma de estereotipo para hacer creer que la ellas tienen ese comportamiento
Doctor en  sociología  y escritor Saúl  Escalona

Jorge Serrano
Caracas.- Noticias  Bolívar. Saúl Escalona Doctor  en Sociología de la Universidad Sorbona Novele  de París Francia, escritor  de varios libros sobre el género de música salsa, quien  se   dedica a la investigación  de  los fenómenos socioculturales y de la música salsa; entre   los libros editados, uno en Venezuela con el título “La Salsa en Europa” Rompiendo el Hielo  que fue editado por la Fundación Vicente Emilio Sojo en  el año  2.007.
Actualmente  terminó su libro más reciente  que finalizó en el 2.016 en  París con  el título “De la Salsa al Reggaetón”, el cual es un fenómeno social; este libro ya está listo  en español, es  un texto que está  listo para su publicación y actualmente  está en los tramites de  su   publicación.
Este libro  es una  contribución al movimiento latinoamericano  y  comprende   cuatro   capítulos; uno  de esos capítulos es La historia del Reggaetón, es decir es   una aproximación histórica   de donde se originó; como  se escucha; como  se extiende  a  través  de  toda la  sociedad  latinoamericana; un segundo capítulo, es la Dimensión Musical   que  trata sobre las canciones, las  payolas, los videos, por qué el reggaetón atrae y   porqué hace mover  a la gente  y el reggaetón  en  el Show Business, la comercialización  y el producto  de  ese mercado  que es generado por una industria  cultural necesaria de  generar dinero e incitar   al público a consumir un producto que  supuestamente ya  es elaborado.
El tercer capítulo aporta una rima   discordante; es decir la temática de las canciones con  bastante  contenido sexual, canciones diversas. “Es  necesario decir que   el reggaetón  en sus temáticas iniciales manipuló toda una  temática que trata sobre la violencia;  la violencia de  género, presentando a la mujer como  un objeto sumiso y creando una cierta forma de estereotiparían para hacer creer que la mujer  tiene ese comportamiento“.
El cuarto capítulo donde se  vislumbra  la mujer  bailando el reggaetón y   de la salsa al reggaetón, es decir cómo  se originó ese  paso que viene de la salsa al reggaetón  y la mujer en el reggaetón, porque es algo muy importante, dado que la mujer  forma parte de esa temática en el mundo musical    latinoamericano y es eso lo que va a originar una parte  importante.
Algunas personas dicen que les gusta  el reggaetón, porque es una forma de liberar el cuerpo, expresan a  través de  la música su sexualidad;   en cambio que otras plantean que es  la forma de incentivar el género masculino a  meter  al género femenino en una posición dominante.
“Lo que trato de demostrar es que el género reggaetón existe por el hecho  de que es un producto de comercio de  Show  Business en el cual no es importante el contenido musical; construir  una canción del reggaetón, es construir una canción  sin ningún  sentido musical; mínimo sentido musical, porque  son  instrumentos   digitales que   van a permitir hacer  ritmos y crear ruidos para hacer bailar a  la gente y hacer creer  que se está haciendo música, pero no hay  absolutamente música, dado que el reggaetón es construido sobre  una sola nota, en términos musicales se llama nota pedal que se le va añadiendo otra nota ruido, ecualizador que es lo  que hace  que el público tenga interés  en escuchar el reggaetón".
Los interesados en publicar e imprimir   este    libro, favor comunicarse con el autor:  

Doctor:   Saúl Escalona  0424-134-76-38 Venezuela / 0033-6883-90-869 París – Francia      

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