Resistencia cultural

La Música venezolana criolla debe sonar los 365 días del año; no a la importación de la música basura

La música venezolana debe sonar los 365  días del año
“Corazón Llanero” hizo olvidar la música basura”
Jorge Serrano
“Conócelo pueblo”        “El pueblo tiene razón”        “Resistencia revolucionaria”
Los venezolanos pasaron uno de los mejores fines de semana musical que se han producido en el país con el homenaje que se le dio a nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez con el nombre de “Corazón Llanero” en las instalaciones del Poliedro de Caracas donde participaron más de 30 cantantes de la música venezolana - criolla que es una de las bellas y mejores del mundo. El acto contó con la participación de figuras como: Cristina Maica; Armando Martínez; Vitico Castillo; Hermes Escalona; Luis Silva; Cristóbal Jiménez y muchos más.
Este fin de semana descansamos de música que produce estímulo al consumo de drogas, grupos de música basura importada del exterior el cual es utilizada en Estados Unidos y el Caribe para aumentar estímulo al consumo de drogas como: Reggaetón; Scap; Regae; Rap; Hip-Hop; Vallenato; Bachata y Chapeta, investigados y analizados por músicos y psicólogos profesionales. El peligro para Venezuela es que al pasar de moda esta música antisocial, la mayoría de sus fanáticos quedan con trastorno mentales por causa del consumo de drogas que le producía esta música antisocial.   
Es importante que los representantes del gobierno revolucionario y bolivariano que tanto luchó mi Comandante Hugo Chávez y que nos dejó como legado, pongan énfasis en investigar a los promotores y productores de esta música basura que está perjudicando al pueblo venezolano. Música ruido sin ética ni estudio que está perjudicando a la mayoría de los habitantes de los cerros y comunidades populares de  Caracas, porque para nadie es un secreto que  esta música basura solamente se escucha en los cerros y sitios plenamente identificados donde se consume y se  vende drogas, donde los niños y adolescentes caen en el malandreo, mal hablados, siendo los criminales ideológicos: la burguesía venezolana y el imperialismo de los Estados Unidos.
Este trabajo ideológico lo están haciendo desde hace mucho tiempo los Estados Unidos, la burguesía y ultraderecha venezolana con el objetivo de perjudicar al pueblo venezolano con esta música basura, con la finalidad de que la juventud al sienta desprecio por la música y la cultura venezolana cuando escuchan o participan de ella. Este trabajo lo ponen en práctica los productores y promotores extranjeros y venezolanos  con una carga ideológica, psicológica y social que al escuchar música antisocial como: el   Reggaetón; Scap; Regae; Rap; Hip-Hop; Vallenato; Bachata y Chapeta sientan desprecio por la música y la cultura venezolana tal como sucedió con el afrodescendiente Bob Marley que el gobierno de los Estados Unidos lo puso en lo alto como un ídolo del Regae, pero consumía drogas para que las personas sin orientación intelectual-cultural siguieran sus pasos, se identificaran con él y consumieran drogas y se olvidaran de los problemas económicos políticos y sociales de los países Latinoamericanos y del Caribe.
Los venezolanos tenemos memoria y sabemos analizar las situaciones, al parecer el gobierno no le está poniendo atención a este problema desde sus raíces; si este problema no se resuelve pronto, en el futuro el país tendrá los mismos problemas de drogas  que actualmente confrontan México y Colombia que sus gobiernos no han podido controlar al narcotráfico. A la música basura también hay que combatirla como al narcotráfico creando “Laboratorios de Observatorios Musicales y Culturales en Venezuela  con el objeto de saber que escucha nuestra juventud; si el gobierno no hace el trabajo de combatir a la música basura en el futuro tendremos el mismo problema que enfrenta México y Colombia. 
Los venezolanos no tenemos necesidad de escuchar música basura; antisocial y de drogas, por el hecho de que Venezuela posee la mayor riqueza musical del mundo con más de 320 expresiones musicales; si tienen dudas investiguen  y observen el trabajo que ha hecho José Antonio Abreu desde 1.960 con la sinfónica juvenil que ha sido una excelente semilla. ¡Por favor investigue, estudie, hay mucha información de este tema en universidades y  bibliotecas del país!       

Patria, socialismo  o  muerte…venceremos

Comentarios