Nicolás Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Se consolida la revolución bolivariana en Venezuela
Nicolás Maduro: Sin comunas no habrá socialismo
Caracas, 15 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que sin comunas no habrá socialismo y aseveró que no hay batalla que se gane sin pueblo, por ello vamos junto con él.
Ministro venezolano rinde homenaje a víctimas de la violencia
Vicepresidente venezolano destaca apoyo popular a gobierno de Maduro
Socialistas venezolanos recuerdan víctimas de violencia poselectoral
"Las comunas son una gran fuerza social, política y humana y queda mucho por hacer por ellas, igualmente en lo concerniente a la dimensión del socialismo en lo ético y en lo espiritual", sostuvo Maduro en un Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores de esta capital.
Durante la reunión, el jefe de Estado se refirió específicamente al tema de las comunas, uno de los principales legados del líder venezolano Hugo Chávez, valoró el primer año de trabajo del actual ejecutivo, el cual calificó de positivo, y aseguró que se había avanzado bastante "pero no lo suficiente".
Maduro expresó que dentro del trabajo futuro está "neutralizar las corrientes de venganza y odio, y sanar a quien merece ser salvado, así como no dejar incubar el odio".
Resaltó que lo más importante de lo construido por Chávez fue un pueblo consciente y "con ese pueblo se cuenta para llevar adelante la revolución socialista, nuestro rumbo es el socialismo, al que debemos precisar los métodos de la construcción del socialismo".
Explicó como en este año la batalla más importante librada por el gobierno ha sido la guerra económica, "esa es la fundamental porque hay quienes pensaron que con ella iban a derrotar a la revolución".
Asimismo, el dignatario anunció que el próximo martes 22 de abril comenzará una nueva ofensiva para enfrentar los problemas económicos presentes en el país, "por el crecimiento, abastecimiento pleno y los precios justos".

Tendrá características distintas a la del mes de noviembre, señaló, recordando que a finales del pasado año el gobierno venezolano llevó a cabo acciones que permitieron al pueblo enfrentar el desabastecimiento y la inflación inducida que estaban afectando a la población.

Comentarios