Mafias Parasitarias de la importación en Venezuela


¿Quiénes controlan las mafias importadoras en Venezuela?
Mario Muchacho
Caracas.- Se comentan que son árabes; unos aseguran que son chinos; otros aseveran que son portugueses, italianos y españoles; mientras hay quienes señalan que son los mismos miembros de la burguesía criolla parásita que desde la colonia se adueñaron del erario del país. Suposición o no en torno al control perverso de las importaciones en Venezuela, el hecho es que existe y ha existido un grupo nefasto de individuos que controlan esta importante y estratégica actividad en perjuicio de la nación, perversión ésta que el Estado debe erradicar por completo y ejercer el control absoluto de las compras en el exterior, tal como lo ha propuesto ilustradamente el PCV.
Significativas son las acciones que al respecto ha emprendido el presidente Nicolás Maduro en la última semana para asestarle el primer golpe al comercio especulador, usurero y acaparador, que se ha valido de la actividad importadora para conspirar abiertamente contra la Revolución Bolivariana. En verdad, esta actuación la estábamos exigiendo a gritos.
El accionar del Gobierno Nacional debe profundizarse cada día y el pueblo debe acompañarlo organizadamente, pues estamos seguro que durante el avance de las revisiones a los establecimientos comerciales y firmas importadoras se encontrarán grandes sorpresas, que llevarán a más de un apátrida a abandonar en lo inmediato al país para evadir sus responsabilidades por los delitos cometidos por largos años contra los intereses de la patria y por sus vinculaciones directas con otras actividades económicas e intereses partidista. Ahí tenemos el caso del diputado opositor y comerciante Miguel Cocchiola.
En este sentido, no es de extrañar, entonces, la conducta de algunos dueños de medios de difusión masiva cuando intentan banalizar y descalificar las acciones del Gobierno Revolucionario en su afán por defender sospechosamente sus otros negocios ligados a la comercialización e importación de bienes y servicios.
Es preocupante que en este batalla contra los enemigos de la Patria no veamos con mayor contundencia a gobernadores, alcaldes, diputados y concejales “pateando” la calle con el pueblo para chequear comercio por comercio y empresas por empresa, y contribuir de esta manera con las acciones que viene realizando acertadamente el Ejecutivo Nacional. Queda la duda, porque así como se presume del origen de las mafias importadoras, se conjetura que más de un alto funcionario posee negocios, a través de terceros o testaferros, desde donde también se especula contra los venezolanos.

Inquieta, igualmente, el anuncio formulado por el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sobre el ajuste entre un 16% y 30% de los márgenes de ganancias en repuestos y ventas de vehículos, tras una reunión que sostuvo con fabricantes, importadores y comercializadores. Nos parece porcentajes irrisorios, tomando en cuenta que la especulación de este sector ha superado más del 1000%. El presidente Maduro debe revisar muy bien esta medida y otras que se oriente en este sentido, pues más de un seudo empresario pretenderá vestirse de “manso corderito” rebajando ficticiamente los precios de los productos en detrimento de las esperanzas y expectativas de los consumidores, para de esta manera asestarle una estocada al avance hacia el socialismo.

Comentarios