¡INSTRUCTIVO PARA HACER  MERCADO!
PROPUESTA POPULAR PARA LA LUCHA CONTRA EL SABOTAJE
¡A la clase trabajadora de instituciones públicas, sindicatos, consejos de trabajadores, movimientos sociales, consejos comunales, comunicadores de calle, a todo el pueblo organizado!
El pueblo organizado, consciente de su papel histórico y de su responsabilidad revolucionaria y alerta frente al sabotaje económico, parte del golpe hambreador y terrorista, se encuentra listo para detener a la canalla.
En este documento proponemos como  militantes revolucionarios una estrategia que ayude a frenar el acaparamiento especialmente en las zonas populares.
1.- Organizar grupos de trabajadores y trabajadoras con cesta-ticket, tarjeta de alimentación  y/o dinero en mano producto de su trabajo HONESTO, para trasladarlos en vehículos (autobuses y camionetas) hasta los supermercados ubicados en las urbanizaciones del Este de la ciudad (PARA CARACAS) y en el interior, en la zonas donde funcionen las cadenas de supermercados,  con el fin de hacer las compras en dichos comercios donde está la mayoría de los productos acaparados y escondidos, que en estos establecimientos sí se encuentran.
2.- Los trabajadores y trabajadores deberán ser coordinados  por una comisión que se hará acompañar preferiblemente de un fiscal del Indepabis y la Guardia Nacional Bolivariana y/o Milicia bolivariana.
3.- En la entrada de los supermercados, un trabajador haciendo uso de un megáfono, hará público el objetivo de la acción, que NO ES SAQUEO, porque los trabajadores VAN A COMPRAR, pero anunciarán para evitar reacciones racistas o fascistas tanto de gerentes como de usuarios regulares de dichos comercios, quienes en su mayoría afirman que en el país hay escasez.
4.- La organización hará una lista de los productos y cantidad de ellos, que cada representante de núcleo familiar llevará,  de acuerdo con el número de miembros de la familia, tomando en cuenta niños y adultos mayores (para efectos de productos como la leche), haciendo justicia porque no se trata ni de compras compulsivas ni de acaparamiento.
5.- El coordinador o responsable de la acción tendrá en mano la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Leyes contra la discriminación racial, de costo y precios justos, Lopna, de igualdad y género, y aquellas que considere necesario para la defensa de sus derechos y acceso a esos espacios.
6.- Ninguna persona que ingrese a los establecimientos escogidos para tal acción podrá, actuar de manera independiente. Es un ejercicio colectivo y debemos salvaguardar la seguridad tanto de quienes vayan a los supermercados como de las personas que están dentro de tales comercios y de la infraestructura, porque somos corresponsables de todo cuanto allí pudiera ocurrir de no acatar las normas.
DEFENDAMOS LA SOBERANÍA ALIMENTARIA// TENEMOS DERECHO A LA ALIMENTACIÓN// NO COMPRES CON SOBREPECIO // LLEVATE A TU CASA SÓLO LO QUE NECESITAS// APOYEMOS LA LEY HABILITANTE//
¡EL PUEBLO CHAVISTA ES MADURO!

Sala de Batalla Alba Candelaria

Comentarios