William Puchi, ya no está con nosotros, falleció hoy 12 de marzo, fue excelente músico con ética
William Puchi, Trombonista, arreglista y compositor |
Falleció
el trombonista William Puchi
Jorge
Serrano
Caracas.-
Noticias Bolívar. Hoy 12 de marzo
fallece a la edad de 62 años uno de los mejores trombonistas que dio Venezuela,
participó en las siguientes orquestas: Oscar D´León y su Orquesta, La Salsa
Mayor, director de la Banda Marcial de la Milicia venezolana, arreglista y
compositor de muchas melodías del género salsa y guaracha.
William
fue un músico muy sencillo que ejecutaba el trombón muy bien y afinado,
asimismo ejecutaba el violín, el cual realizó varias grabaciones con orquestas
venezolanas; hizo un solo de inspiración con la Orquesta de Oscar D’León en la melodía
Mata Siguaraya que quedó para la historia que hasta el presente muchos músicos
imitan esa inspiración en sus improvisaciones.
Trombonista William Puchi |
Paz
a sus restos y que dios te tenga en la gloria William Puchi, te quisimos mucho,
nosotros los músicos seguiremos en lucha de la música y la cultura, Jorge
Serrano
¡Que viva nuestra música latina, Salsa, Tropical,, pero hay que saber bailar para sentir estos conceptos!
Justo Betancourt, Cantante Cubano de Salsa, Bolero y Son |
Justo Betancourt cantante
cubano de gran trayectoria
Jorge Serrano
Caracas.-
Noticias Bolívar. 06/02/2.020. Justo Betancourt, cubano nacido en Matanzas, es
una de esas voces emblemáticas de la salsa que, quizás, no tuvo la exposición
en los medios que tuvieron Lavoe, Rivera o Miranda, pero sin duda tiene un
tumbao particular. Al ser cubano, se trae toda esa influencia guarachera y ese
sonear particular, sazonado con el afinque urbano neoyorquino. Este disco, Pa’
bravo yo, del año 72 y editado con el sello Fania Records, tiene la
particularidad de poseer la canción con la que Justo es conocido. El tema Pa’
bravo yo, que da nombre al álbum, fue compuesto nada más y nada menos que por
Ismael Miranda. Parece un traje hecho a la medida de Justo. Todo un clásico,
quien no lo conoce no sabe de salsa.
Justo Betancourt, Cantande de Salsa |
De
este disco se evidencia que no solo el hombre sonea, sino que puede cautivar
con un bolero de forma intensa, como lo hace con Psicología o Adios Felicidad.
Con Guajira sentimental, deja claro que puede cantar todo género cubano y salir
indemne. Con Cataño se ve su esencia sonera. Y con Caracas tiene su guaguancó,
hace un homenaje a nuestra ciudad capital poco menos que desconocido para
nuestro público, en el que se atreve inclusive a improvisar acordes de joropo.
Mis
favoritas del álbum: Caracas tiene su guaguancó, Cataño, Pa’ bravo yo,
Psicología.
Ubiquelo en YOUTUBE, esto es fenomenal, producto de organización y planificación
Martes 8:30, ensamble de altura |
Los invito a que observen la calidad de músicos que integran
esta agrupación, es pura calidad y alto nivel intelectual musical
Martes 8:30 Agrupación
musical d calidad
Este ensamble está
conformado por músicos de diferentes países del Caribe, entre ellos de República
Dominicana, Venezuela, Cuba, Costa Rica y San Salvador, les invito a ver y
escuchar música de particularidad
Jorge Serrano
Caracas.-
Noticias Bolívar, 15-01-2020.
Cuba su pueblo y su cultura
Foto: Sitio web del artista
yenda |
Cuba está al día con el concepto de Jazz por la calidad y
estudio de sus músicos
Jazz a lo grande entre La Habana y Santiago
Jazz a lo grande entre La Habana y Santiago
Los aficionados cubanos al jazz seguramente darán seguimiento a
las actuaciones de destacados músicos estadounidenses que han confirmado su
interés por mostrar su arte e intercambiar experiencias con sus colegas de la
Isla
Estilos tradicionales y contemporáneos, artistas largamente establecidos y talentos emergentes, procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Australia, Noruega, Canadá, Países Bajos, España, Eslovaquia, Venezuela, Colombia, México, Haití, Finlandia, Alemania y Japón, más la enorme cantera cubana, confluirán del 14 al 19 de enero en el 35to. Festival Internacional Jazz Plaza 2020, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba.
Los aficionados cubanos al jazz
seguramente darán seguimiento a las actuaciones de destacados músicos
estadounidenses que han confirmado su interés por mostrar su arte e
intercambiar experiencias con sus colegas de la Isla.
Tales son los casos del
guitarrista Stanley Jordan, y los saxofonistas Dave Liebman y Bill Evans. Otro
notable intérprete de ese instrumento, el puertorriqueño Miguel Zenón, figurará
en el cartel, al igual que su coterráneo Eddie Gómez, una leyenda del
contrabajo.
Pero también el público podrá
descubrir a músicos que se insertan en las corrientes jazzísticas desde
perspectivas singulares, como el saxofonista Samy Thiebault, nacido en Costa de
Marfil de padres europeos, y el pianista haitiano Reginald Policard.
El pistoletazo de arrancada
sonará en la sala Covarrubias, el martes 14 a las 6:00 p.m., con un concierto
dedicado a la memoria de Juan Formell, liderado por el pianista Dayamir
González, y en el cual intervendrán la Camerata Romeu, Telmary, Haila, Luna
Manzanares, Alaín Pérez, David Blanco, Pedrito Calvo, Teresa Yanet, Barbarito
Torres, Mandy Cantero, Robertón, Brenda Navarrete, Mayito Rivera, Alexander
Abreu y Yoruba Andabo.
Al concluir, la fiesta inaugural
proseguirá en la sala Avellaneda con quien nunca puede faltar en Jazz Plaza, en
su condición de fundador de esta tremenda aventura reconocida más allá de
nuestras fronteras: Bobby Carcassés. Él abrirá las puertas a los tres
colectivos de Nueva Orleans: The Soul Rebels, Tank and The Bangas y la Trombone
Shorty Foundation, que compartirán escena con su anfitrión Cimafunk.
En la capital cada espacio
responderá a una caracterización: la sala Covarrubias a los conciertos
homenajes, la Avellaneda a presentaciones especiales, el teatro Bertolt Brecht
a solistas y agrupaciones de formato reducido, el teatro América al género como
espectáculo, y la Casa de Cultura del municipio de Plaza de la Revolución,
punto de origen del evento, a una especie de maratón que cada noche culminará
con orquestas de baile de alta convocatoria: Pupy y los que Son Son, José Luis
Cortés y ng la Banda, Alexander Abreu y Habana de Primera, Alain Pérez y su
banda, y Los Van Van.
También el Pabellón Cuba, en
tres locaciones; los Jardines del Mella, el teatro Martí, la Casa del Alba
Cultural, la sala Cervantes (planta alta del Palacio de los Matrimonios, de
Prado), el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, el Museo Nacional de Bellas
Artes, los Jardines del Coppelia, la Plaza de Armas del centro histórico y el
Jazz Café, acogerán presentaciones para dar cobertura a la elevada cifra de
participantes.
En Santiago, los conciertos
estarán repartidos entre la sala Dolores y la plaza aledaña a esta institución,
de modo que a esta última pueda acceder la mayor cantidad de público, tal como
se espera suceda el jueves 16 ante la ofrenda del pianista Roberto Fonseca,
quien desde un inicio funge como animador principal del evento en la urbe
oriental. Asimismo, integran la trama de recitales y descargas el Iris Café, en
la Plaza de Marte, y La Jutía Conga (patio del Comité Provincial de la Uneac).
Nuevamente la Fábrica de Arte
Cubano será la sede del Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in
memoriam, entre el 15 y el 18 de enero. La responsable de este cada vez
más necesario foro de exposición de resultados investigativos, vindicaciones
históricas, reflexiones teóricas y diálogos, la musicóloga Nery González Bello,
precisó que en esta oportunidad se abordarán los vínculos con el jazz del
compositor Adolfo Guzmán, el percusionista Tata Güines, el trombonista Pucho
Escalante y el Grupo de Experimentación Sonora del Icaic. Además, se pondrá de
relieve el aporte del programa de la TV Cubana, A todo jazz.
Jorge y su Orquesta |
Jorge y su
Orquesta “Recuerdos”
Música
bailable, variada para todos los gustos: Guaracha, Merengue Dominicano, Salsa
Amenizamos
todo tipo de eventos: Conciertos, Matrimonios, Quinceaños, Graduaciones.
Contacto:
Jorge Serrano 0416-631-85-99 / jorgeguaserrano@gmail.com
/
Arabella, la sonera del mudo con clase y seguridad en el cantar |
Arabella es
una sonera con clase y seguridad
Jorge Serrano
Caracas,
Noticias Bolívar. 14-11-2019. Arabella es una sonera de la Salsa que la mayoría
de los productores de radio y televisión han ignorado en casi toda Latinoamérica,
su tono de voz es original, tiene su propio estilo, no imita a nadie, pero en
Venezuela siempre ha proliferado el pago de la “Payola”: Damas y Caballeros de
Venezuela les recomiendo desde lo más profundo de mi corazón a una de las
mejores cantantes del mundo de la Salsa como lo es Arabella, que para los
entendidos en la materia, los que interpretan las canciones y arreglos de Tite
Curet Alonso, son y han sido los mejores
cantantes de la salsa.
Arabella con el Trabuco Venezolano en el año 1.979 |
La
melodía “Callejón”, tiene meses sonando en las emisoras en Venezuela, el
arreglo de esta melodía es excelente, suena bien con el saxo barítono, trombón
y tres trompetas. Arabella, te esperamos en Venezuela los músicos y el pueblo
para llenarte de cariño, amor y felicitaciones; te queremos mucho en Venezuela.
EDUARDO PALMIERI CRONOLOGÍA DE SU VIDA
MUSICAL
Jorge
Serrano
Caracas.-
Noticias Bolívar. 07-11-2019. En 1.927 el 21 de noviembre nace en Nueva York
Carlos Manuel Palmieri Maldonado, quien a los cinco años ya tocaba el piano fue
el hermano mayor de Eddie.
Eduardo Eddie Palmieri, uno de los mejores pianistas de salsa del mundo y latin jazz |
1.936,
nace Eduardo Palmieri el 15 de septiembre de 1.936 en el Barrio (Manhattan) de
la Ciudad de Nueva York, sus padres eran de Puerto Rico, Eddie es otro gran Newyorican,
de los mejores exponentes de la Salsa Clásica Tradicional en el mundo.
1.941.
La familia Palmieri se muda al Sur del Bronx a la calle Kelly, entre las
avenidas Longwood con Intervale, lugar donde también residieron en algún
momento, el hoy Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, General
Collin Powell.
Eddie
Palmieri, al igual que su hermano Carlos Manuel, nueve años mayor y conocido
como Charlie estudiaron en el conservatorio de música de la escuela Julliard.
1.944.
Con tan sólo ocho años de edad empieza a tocar el piano. Su primer concierto lo
realizó en 1.947 en el Carnegie Hall; en un recital con música de Johan Sebastian
Bach.
Seguidamente
decide trabajar en el conjunto de su tío, el Chino ‘Güeits y su Alma Tropical’
(1949-1951) tocando timbales. "Lo hizo profesionalmente en el Club
Mejicano de la Calle 25 en las montañas de Catskills y luego en un pequeñísimo
hotel Las Villas". www.descarga.com
1.950
Organizó su primer grupo musical, en el cual se perfilan también su amigo
Orlando Marín en los timbales, quien también tocaba bongo y fué el creador del
sello Cesta y Joe Quijano y en esta década formó parte de las orquestas de Tito
Rodríguez entre 1.958 y 1.960, con el bajista Johnny Segui debuta en el campo
profesional en 1.955 y con Vicentico Valdés se adentró en los ritmos Cubanos,
diferenciando los ritmos de la Rumba: El Yambu, La Columbia y El Guaguancó.
De
la mano de Vicentico Valdés y Mongo Santamaría, se acercó a los ritmos típicos
afrocubanos y en la orquesta del primero tuvo bastante éxito. En 1964 realizó
su primera grabación con el disco "Echando pa' lante" (Tico, 1964) y
al que seguirían varios más en la onda del "Latín Jazz", "Latín
Soul" y similares. www.apoloybaco.com
Comentarios
Publicar un comentario