MÚSICA




 William Puchi, ya no está con nosotros, falleció hoy 12 de marzo, fue excelente músico con ética
William Puchi, Trombonista, arreglista y compositor

Falleció el trombonista William Puchi
Jorge Serrano
Caracas.- Noticias Bolívar.  Hoy 12 de marzo fallece a la edad de 62 años uno de los mejores trombonistas que dio Venezuela, participó en las siguientes orquestas: Oscar D´León y su Orquesta, La Salsa Mayor, director de la Banda Marcial de la Milicia venezolana, arreglista y compositor de muchas melodías del género salsa y guaracha.
William fue un músico muy sencillo que ejecutaba el trombón muy bien y afinado, asimismo ejecutaba el violín, el cual realizó varias grabaciones con orquestas venezolanas; hizo un solo de inspiración con la Orquesta de Oscar D’León en la melodía Mata Siguaraya que quedó para la historia que hasta el presente muchos músicos imitan esa inspiración en sus improvisaciones.
Trombonista William Puchi

Paz a sus restos y que dios te tenga en la gloria William Puchi, te quisimos mucho, nosotros los músicos seguiremos en lucha de la música y la cultura, Jorge Serrano   

¡Que viva nuestra música latina, Salsa, Tropical,, pero hay que saber bailar para sentir estos conceptos!
Justo Betancourt, Cantante Cubano de Salsa, Bolero y Son

Justo Betancourt cantante cubano de gran trayectoria
Jorge Serrano
Caracas.- Noticias Bolívar. 06/02/2.020. Justo Betancourt, cubano nacido en Matanzas, es una de esas voces emblemáticas de la salsa que, quizás, no tuvo la exposición en los medios que tuvieron Lavoe, Rivera o Miranda, pero sin duda tiene un tumbao particular. Al ser cubano, se trae toda esa influencia guarachera y ese sonear particular, sazonado con el afinque urbano neoyorquino. Este disco, Pa’ bravo yo, del año 72 y editado con el sello Fania Records, tiene la particularidad de poseer la canción con la que Justo es conocido. El tema Pa’ bravo yo, que da nombre al álbum, fue compuesto nada más y nada menos que por Ismael Miranda. Parece un traje hecho a la medida de Justo. Todo un clásico, quien no lo conoce no sabe de salsa.

Justo Betancourt, Cantande de Salsa


De este disco se evidencia que no solo el hombre sonea, sino que puede cautivar con un bolero de forma intensa, como lo hace con Psicología o Adios Felicidad. Con Guajira sentimental, deja claro que puede cantar todo género cubano y salir indemne. Con Cataño se ve su esencia sonera. Y con Caracas tiene su guaguancó, hace un homenaje a nuestra ciudad capital poco menos que desconocido para nuestro público, en el que se atreve inclusive a improvisar acordes de joropo.
Mis favoritas del álbum: Caracas tiene su guaguancó, Cataño, Pa’ bravo yo, Psicología.

              Ubiquelo en YOUTUBE, esto es fenomenal, producto de organización y planificación
Martes 8:30, ensamble de altura


Los invito a que observen la calidad de músicos que integran esta agrupación, es pura calidad y alto nivel intelectual musical
Martes 8:30 Agrupación musical d calidad
Este ensamble está conformado por músicos de diferentes países del Caribe, entre ellos de República Dominicana, Venezuela, Cuba, Costa Rica y San Salvador, les invito a ver y escuchar música de particularidad
Jorge Serrano
Caracas.- Noticias Bolívar, 15-01-2020.
 

   Cuba su pueblo y su cultura
Dave Liebman, saxofonista estadounidense, en el cartel de Jazz Plaza 2020. Foto: Sitio web del artista
yenda



Cuba está al día con el concepto de Jazz por la calidad y estudio de sus músicos  
Jazz a lo grande entre La Habana y Santiago
Los aficionados cubanos al jazz seguramente darán seguimiento a las actuaciones de destacados músicos estadounidenses que han confirmado su interés por mostrar su arte e intercambiar experiencias con sus colegas de la Isla

Estilos tradicionales y contemporáneos, artistas largamente establecidos y talentos emergentes, procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Australia, Noruega, Canadá, Países Bajos, España, Eslovaquia, Venezuela, Colombia, México, Haití, Finlandia, Alemania y  Japón, más la enorme cantera cubana, confluirán del 14 al 19 de enero en el 35to. Festival Internacional Jazz Plaza 2020, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba.

Los aficionados cubanos al jazz seguramente darán seguimiento a las actuaciones de destacados músicos estadounidenses que han confirmado su interés por mostrar su arte e intercambiar experiencias con sus colegas de la Isla.
Tales son los casos del guitarrista Stanley Jordan, y los saxofonistas Dave Liebman y Bill Evans. Otro notable intérprete de ese instrumento, el puertorriqueño Miguel Zenón, figurará en el cartel, al igual que su coterráneo Eddie Gómez, una leyenda del contrabajo.
Pero también el público podrá descubrir a músicos que se insertan en las corrientes jazzísticas desde perspectivas singulares, como el saxofonista Samy Thiebault, nacido en Costa de Marfil de padres europeos, y el pianista haitiano Reginald Policard.
El pistoletazo de arrancada sonará en la sala Covarrubias, el martes 14 a las 6:00 p.m., con un concierto dedicado a la memoria de Juan Formell, liderado por el pianista Dayamir González, y en el cual intervendrán la Camerata Romeu, Telmary, Haila, Luna Manzanares, Alaín Pérez, David Blanco, Pedrito Calvo, Teresa Yanet, Barbarito Torres, Mandy Cantero, Robertón, Brenda Navarrete, Mayito Rivera, Alexander Abreu y Yoruba Andabo.
Al concluir, la fiesta inaugural proseguirá en la sala Avellaneda con quien nunca puede faltar en Jazz Plaza, en su condición de fundador de esta tremenda aventura reconocida más allá de nuestras fronteras: Bobby Carcassés. Él abrirá las puertas a los tres colectivos de Nueva Orleans: The Soul Rebels, Tank and The Bangas y la Trombone Shorty Foundation, que compartirán escena con su anfitrión Cimafunk.
En la capital cada espacio responderá a una caracterización: la sala Covarrubias a los conciertos homenajes, la Avellaneda a presentaciones especiales, el teatro Bertolt Brecht a solistas y agrupaciones de formato reducido, el teatro América al género como espectáculo, y la Casa de Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, punto de origen del evento, a una especie de maratón que cada noche culminará con orquestas de baile de alta convocatoria: Pupy y los que Son Son, José Luis Cortés y ng la Banda, Alexander Abreu y Habana de Primera, Alain Pérez y su banda, y Los Van Van.
También el Pabellón Cuba, en tres locaciones; los Jardines del Mella, el teatro Martí, la Casa del Alba Cultural, la sala Cervantes (planta alta del Palacio de los Matrimonios, de Prado), el Salón Rosado Benny Moré de la Tropical, el Museo Nacional de Bellas Artes, los Jardines del Coppelia, la Plaza de Armas del centro histórico y el Jazz Café, acogerán presentaciones para dar cobertura a la elevada cifra de participantes.
En Santiago, los conciertos estarán repartidos entre la sala Dolores y la plaza aledaña a esta institución, de modo que a esta última pueda acceder la mayor cantidad de público, tal como se espera suceda el jueves 16 ante la ofrenda del pianista Roberto Fonseca, quien desde un inicio funge como animador principal del evento en la urbe oriental. Asimismo, integran la trama de recitales y descargas el Iris Café, en la Plaza de Marte, y La Jutía Conga (patio del Comité Provincial de la Uneac).
Nuevamente la Fábrica de Arte Cubano será la sede del Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, entre el 15 y el 18 de enero. La responsable de este cada vez más necesario foro de exposición de resultados investigativos, vindicaciones históricas, reflexiones teóricas y diálogos, la musicóloga Nery González Bello, precisó que en esta oportunidad se abordarán los vínculos con el jazz del compositor Adolfo Guzmán, el percusionista Tata Güines, el trombonista Pucho Escalante y el Grupo de Experimentación Sonora del Icaic. Además, se pondrá de relieve el aporte del programa de la TV Cubana, A todo jazz.

Jorgeguaserrano@gmail.com / http://noticiasbolivar.blogspot.com
Jorge y su Orquesta

Jorge y su Orquesta “Recuerdos”
Música bailable, variada para todos los gustos: Guaracha, Merengue Dominicano, Salsa
Amenizamos todo tipo de eventos: Conciertos, Matrimonios, Quinceaños, Graduaciones.
Contacto: Jorge Serrano 0416-631-85-99 / jorgeguaserrano@gmail.com /


Arabella, la sonera del mudo con clase y seguridad en el cantar

Arabella es una sonera con clase y seguridad
Jorge Serrano
Caracas, Noticias Bolívar. 14-11-2019. Arabella es una sonera de la Salsa que la mayoría de los productores de radio y televisión han ignorado en casi toda Latinoamérica, su tono de voz es original, tiene su propio estilo, no imita a nadie, pero en Venezuela siempre ha proliferado el pago de la “Payola”: Damas y Caballeros de Venezuela les recomiendo desde lo más profundo de mi corazón a una de las mejores cantantes del mundo de la Salsa como lo es Arabella, que para los entendidos en la materia, los que interpretan las canciones y arreglos de Tite Curet  Alonso, son y han sido los mejores cantantes de la salsa.
Arabella con el Trabuco Venezolano en el año 1.979

La melodía “Callejón”, tiene meses sonando en las emisoras en Venezuela, el arreglo de esta melodía es excelente, suena bien con el saxo barítono, trombón y tres trompetas. Arabella, te esperamos en Venezuela los músicos y el pueblo para llenarte de cariño, amor y felicitaciones; te queremos mucho en Venezuela.  



EDUARDO PALMIERI CRONOLOGÍA DE SU VIDA MUSICAL
Jorge Serrano
Caracas.- Noticias Bolívar. 07-11-2019. En 1.927 el 21 de noviembre nace en Nueva York Carlos Manuel Palmieri Maldonado, quien a los cinco años ya tocaba el piano fue el hermano mayor de Eddie.

Eduardo Eddie Palmieri, uno de los mejores pianistas de salsa del mundo y latin jazz
1.936, nace Eduardo Palmieri el 15 de septiembre de 1.936 en el Barrio (Manhattan) de la Ciudad de Nueva York, sus padres eran de Puerto Rico, Eddie es otro gran Newyorican, de los mejores exponentes de la Salsa Clásica Tradicional en el mundo.
1.941. La familia Palmieri se muda al Sur del Bronx a la calle Kelly, entre las avenidas Longwood con Intervale, lugar donde también residieron en algún momento, el hoy Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, General Collin Powell.
Eddie Palmieri, al igual que su hermano Carlos Manuel, nueve años mayor y conocido como Charlie estudiaron en el conservatorio de música de la escuela Julliard.
1.944. Con tan sólo ocho años de edad empieza a tocar el piano. Su primer concierto lo realizó en 1.947 en el Carnegie Hall; en un recital con música de Johan Sebastian Bach.
Seguidamente decide trabajar en el conjunto de su tío, el Chino ‘Güeits y su Alma Tropical’ (1949-1951) tocando timbales. "Lo hizo profesionalmente en el Club Mejicano de la Calle 25 en las montañas de Catskills y luego en un pequeñísimo hotel Las Villas". www.descarga.com
1.950 Organizó su primer grupo musical, en el cual se perfilan también su amigo Orlando Marín en los timbales, quien también tocaba bongo y fué el creador del sello Cesta y Joe Quijano y en esta década formó parte de las orquestas de Tito Rodríguez entre 1.958 y 1.960, con el bajista Johnny Segui debuta en el campo profesional en 1.955 y con Vicentico Valdés se adentró en los ritmos Cubanos, diferenciando los ritmos de la Rumba: El Yambu, La Columbia y El Guaguancó.
De la mano de Vicentico Valdés y Mongo Santamaría, se acercó a los ritmos típicos afrocubanos y en la orquesta del primero tuvo bastante éxito. En 1964 realizó su primera grabación con el disco "Echando pa' lante" (Tico, 1964) y al que seguirían varios más en la onda del "Latín Jazz", "Latín Soul" y similares. www.apoloybaco.com

Comentarios